En este Buffet literario está servida una expresión particular del cuento fantástico. No sólo recurre al absurdo, la fantasía desesperada y la potencia de la escritura como crisol que reformula los tiempos, las identidades y los espacios como elementos cotidianos del género, es también un proyecto más amplio de direcciones y referencias que se entrecruzan en una red en la que el lector no quedará atrapado perdidamente, y que se manifiestan en la intertextualidad de unos cuentos respecto de otros en el mismo libro, y en la de las historias contadas respecto a la realidad afuera que también se teje al ritmo de la lectura. El lector tiene ante sí un ofrecimiento de realidades líquidas como caldos y variedad de platos y ensaladas de la casa. Y un café expreso para ponerse a leer…
Aleqs Garrigóz
Pedro Miguel Guillén Mejía (Jalisco, 1992) estudió letras hispánicas en la Universidad de Guadalajara y asistió a diversos cursos en la Sogem.
En 2011, ganó el primer y segundo lugar del Concurso de Cuentos y poesía en la Universidad Internacional y el tercer lugar en poesía improvisada en el festival de Literatura Cronopio, participó en el libro Caleidoscopio, presentado en la FIL.
En la Feria del Libro Usado presentó cuentos (2011), por parte de la Sogem, y al grupo Safista (2012), integrantes de un taller de cuento y novela del mismo nombre en el que participa. Desde enero de 2012, labora como asesor, profesor y corrector de estilo para el Colegio Nacional de Exámenes de Admisión (Conea)